martes, 17 de noviembre de 2015

Pedro Zerolo: descanse en paz

Nació en Venezuela mientras su padre se encontraba allí exiliado. Estudió Derecho en la Universidad de La Laguna, en Tenerife. Tras licenciarse se trasladó a Madrid, donde amplía estudios centrados en el análisis del derecho comparado. Al mismo tiempo colabora con el sacerdote católico Enrique de Castro en un proyecto de ayuda a personas en situación de vulnerabilidad del barrio madrileño de Entrevías.

Fue uno de los activistas más conocidos del movimiento LGBT4 y fue, desde 2003, concejal en el Ayuntamiento de Madrid. El 1 de octubre de 2005 contrajo matrimonio con Jesús Santos, gracias a la ley que permite el matrimonio igualitario en España.

El 9 de junio de 2015 falleció víctima de un cáncer de páncreas, del que había sido diagnosticado en diciembre de 2013

(Fuente: wikipedia)



Sin duda a Pedro Zerolo le debemos el reconocimiento de muchos derechos gays de los que ahora disfrutamos y el placer de poder ver a un miembro de la comunidad gay llegando tan alto en la politica. Que descanse en paz.


El 2 de julio de 2005, el Boletín Oficial del Estado publicaba la Ley 13/2005. El matrimonio homosexual convertía en realidad política lo que ya existía a nivel civil. Sin duda, gracias a Pedro Zerolo los gays y lesbianas de España se pueden casar libremente hoy en dia. Barrios como Chueca, jamás le olvidarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada